martes, 22 de octubre de 2013

Buen uso del tiempo libre

Una parte importante de nuestra vida está encauzada. Estamos Dentro de una cadena de la que no es fácil escapar. Vivimos con el tiempo programado, con una organización condicionada por nuestro modo de vida.
Son pocos los espacios para la decisión de cada uno. Hay que estudiar, adaptarse a las normas, cumplir con los horarios y los calendarios. Casi todo nos viene impuesto y tenemos poca capacidad para introducir cambios.
Con frecuencia nuestro espacio privado lo encontramos en el tiempo sin obligaciones, en el tiempo libre, que le damos la categoría de tiempo de libertad y de ruptura con las tareas diarias. Es un espacio privado que relegamos a las épocas de vacaciones y del fin de semana.
El uso de este tiempo  varía  de acuerdo a las actividades que realizamos; ya que pueden ser positivas como el deporte, la cultura,  la música o de otra forma de arte; como que también pueden ser negativas para el desarrollo del adolescentes porque pueden utilizar le tiempo libre en drogas, pandillas, delincuencia o algún otro tipo de actividades que causen desadaptación con su entorno como el alcoholy el cigarrillo.
Las actividades que se realizan en el tiempo libre, con quienes y dónde se hacen son clave.
Debemos lograr que las acciones que nos hagan felices estén bien encaminadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario